¿Qué pasarela de pago elegir? Culqi, Niubiz, PayU, PagoEfectivo, Paypal

que-pasarela-de-pago-elegir

¿Culqi, Niubiz, PayU, PagoEfectivo, Paypal, Pay-me?

Si ya tienes algún tiempo en este mundo del e-commerce sabrás que es muy importante darle todas las comodidades a nuestros clientes, hacer que su compra en nuestra tienda sea una buena experiencia.

Darle a tu cliente un sitio web optimizado, mostrarle toda la información detallada de los productos, darle el medio de pago que mejor se le acomode.

En este último punto es dónde surgen muchas interrogantes, como por ejemplo: ¿Qué pasarela de pago necesito? ¿Las pasarelas son seguras? ¿Habrá una pasarela gratis? ¿Todas las pasarelas son compatibles con mi CMS?. Pues bien, este post está dedicado a esclarecer esas dudas.

Para empezar tenemos que saber que una pasarela de pago es un servicio que brinda un proveedor que autoriza pagos a negocios que realizan transacciones por e-commerce y además proporcionan una conexión segura entre la tienda online y el comprador.

Dependiendo de la pasarela de pago que utilices en tu e-commerce, conseguirás la mejor o la peor experiencia para tus clientes al momento de finalizar la trasacción, es por ello que hay que elegir sabiamente, aquí te detallo las características de alguna de ellas.

culqi logo

CULQI

Si te encuentras en Perú, estoy seguro que habrás escuchado de Culqi, es una opción relativamente nueva en el mercado peruano, de las más económicas y es utilizada por empresas como Claro, Topitop, La Positiva, La Curacao, etc etc.

Hoy por hoy su desarrollo le permite procesar 22 millones de soles de ventas online de sus clientes al mes, que incluye mypes y grandes empresas.

Acepta muchas tarjetas de crédito y débito, las más destacadas son: Visa, Mastercard, CMR Falabella, Tarjeta Ripley, Diners Club, American Express, Cencosud UnionPay y Tarjeta oh!

Sobre a la comisión, Culqi tiene un precio por transacción exitosa de todas las tarjetas de 4.20% + $0.30 (más IGV).

En cuanto a efectivo tiene una comisión de 3.99%, y por montos menores a S/113 solo se paga S/4.5 o $1.40.

El depósito del dinero se realiza diariamente con un retraso de 4 días hábiles (No se realizan depósitos sábados, domingos, ni feriados)

Si vas utilizar Culqi, solo debes registrate en su sitio y activar la pasarela en tu tienda online. Recuerda que al igual que un POS, que pagas una pequeña comisión al cobrar con alguna tarjeta de crédito o débito, en una pasarela de pago online también se realizará un cargo por cada transacción.

Con respecto a la parte técnica y su integración, Culqi cuenta con plugins y modulos pre-construidos, que puedes descargar e instalar el tu CMS. Aquí unos ejemplos:

módulos y plugins culqi

Si tienes problemas con tu implementación o quieres personalizar tu proceso de pago puedes contactarnos desde aquí, en Neostages somos expertos en intergraciones de pasarela de pagos.

logo niubiz

NIUBIZ

Este es el nombre con la que se decidió rebautizar la famosa VisaNet, esta pasarela está orientada a prestar servicios a través de tarjetas Visa y Mastercard.

Estos servicios permiten a los establecimientos comerciales el cobro de productos y servicios a través de medios de pago Visa y Mastercard.

Niubiz ofrece la instalación y mantenimiento de terminales electrónicos, el procesamiento de datos y transacciones, que se refieran al servicio de afiliación de establecimientos comerciales.

Integra la pasarela de pago a la necesidad de tu negocio de una forma fácil y ágil.

Sigue tus ventas online en tiempo real con gráficos y reportes a través de la plataforma.

Además ofrece a tus clientes extranjeros pagar en su propia moneda y gana 1% adicional de esas ventas.

Cuenta con la Certificación PCI DSS que protege los datos de los clientes y brinda seguridad al realizar las compras online.

Tiene una comisión que varía desde 2.99% + IGV para tarjetas de débito, hasta los 3.99% + IGV para tarjetas de crédito.

Además cuenta con Pago Link que es ideal para cualquier empresa que desee vender por internet sin necesidad de tener un carrito de compras.

niubiz modelo propuesta de valor

mercadopago logo

MERCADO PAGO

Esta pasarela permite aceptar tarjetas de débito y crédito. Es una pasarela de pago segura y cuenta con el respaldo de Mercado Libre.

Cuando vendes en Mercado Libre tendrás tu dinero disponible después de que tu comprador te califique y confirme que recibió el producto.

Si no tienes experiencia como vendedor o el comprador no te califica, deberás esperar 21 días después de que se acredite el pago de la venta.

Cuando recibes dinero de una venta o cobras en tu negocio online: Tendrás el dinero disponible en el momento o en 14 días, según configures la comisión que te cobra.

Con respecto a la comisión, Mercado Pago te cobra por ventas hechas a través de las herramientas de cobro y débito automático, para todos los medios de pago tiene una comisión de 3.99% + S/1.00 (no incluye IGV), esto si el dinero lo deseas recibir al instante.

Si deseas recibir el pago en 14 días, tiene una comisión menor, de 3.79% + S/1.00 (no incluye IGV)

Acepta pagos con Visa, Mastercard, Diners Club, American Express y ahora también mediante códigos QR. Adicionalmente cuenta con una app para que tus clientes puedan pagarte desde su celular.

payu logo

PAYU LATAM

PayU permite recibir pagos online de forma rápida y segura en toda latinoamérica, también cuenta con muchas opciones de tarifas y pagos. Puedes crear una cuenta gratis y empezar a vender por internet de forma fácil.

Puedes crear tu cuenta de PayU sin costo alguno y comenzar a recibir pagos, incluso si no tienes un sitio web. Tú y tus clientes reciben una notificación por cada transacción realizada y el dinero es abonado en tu cuenta de PayU.

Además puedes transferir el saldo de tu cuenta PayU a tu cuenta bancaria en el momento que lo desees.

La plataforma PayU tiene una comisión de 4.59% + S/1.50 por transacción exitosa. Para medios de pago en efectivo tiene un costo mínimo de S/4.50 por transacción.

Por eso PayU Te permite recibir pagos de Visa, Mastercard, American Express, Diners Club y Pago Efectivo.

Al igual que Culqi, PayU también cuenta con plugins y módulos pre-desarrollados, que te permiten tener una instalación estandar en cuestión de minutos.

payu plugins y módulos

pagoefectivo logo

PAGOEFECTIVO

PagoEfectivo es el medio de pago para comprar online y pagar en efectivo.

Este es un medio de pago en el cual no se necesita tener una tarjeta de crédito para hacer un pago en línea, se realiza el pago mediante un código CIP.

El CIP es un código de pago único que se genera al elegir a PagoEfectivo como medio de pago en las compras en línea.

Este código de pago se genera al finalizar el proceso de compra y además es enviado al email del cliente para que realice el pago en cualquier agente a nivel nacional.

Con PagoEfectivo se puede pagar por internet vía transferencia bancaria desde el teléfono celular o home banking.Tiene como bancos afiliados a: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif y Caja Arequipa.

Adicionalmente permite realizar depósitos en efectivo en agencias, agentes o bodegas más cercanas a nivel nacional.

Se puede pagar en: BBVA Continental, BCP, Interbank, Scotiabank, BanBif, Caja Arequipa, Western Union, Tambo, Agente Kasnet, Fulcarga, Agente Red Digital, Money Gram y Disashop.

El 40% de los usuarios locales desconfían de las compras por internet, muchos optan por comprar con efectivo, evitan ingresar sus datos en un sitio web o poner su clave en un dispositivo POS, todo por precausión y miedo a ser víctimas de la ciber delincuencia, para este sector de personas esta pasarela de pago es una excelente opción.

paypal logo

PAYPAL

Así estes vendiendo productos online (tangibles e intangibles) o prestando un servicio, Paypal te da la solución ideal para ti y tu negocio. Te permite elegir la mejor opción y comenzar a recibir pagos online, por email o en la aplicación. Permite realizar pagos directamente desde tu página web, por email y mediante link personalizado.

Paypal tiene una comisión por transacción de 5.4% + 0.30 USD.

El plazo de retención de Paypal para todas las compras online es de 21 dí­as desde el momento es que gestionó la transacción. Una vez pasado el plazo de retención establecido por Paypal y después de solicitar el retiro del dinero, llegará a tu cuenta en un plazo máximo de 48 horas. A partir de ese momento, el dinero ya está libre para su retiro.

Cada transacción con PayPal se procesa de forma segura, esto es debido a que maneja un cifrado avanzado y un monitoreo 24/7 de las transacciones.

Adicionalmente, Paypal tiene un programa de Protección que te ayudará a gestionar y prevenir reclamaciones y contracargos.

safetypay logo

SAFETYPAY

Esta pasarela de pagos online esta en el mercado latinoamericano desde hace más de 10 años, Safetypay es una pasarela de pago en tiempo real que permite a los clientes hacer compras por internet con total seguridad en los comercios y pagar directamente a través de su cuenta bancaria local en la moneda de su elección.

SafetyPay permite comprar en comercios de todo el mundo así como pagar por bienes y servicios en su moneda local sin necesidad de una tarjeta de crédito.

SafetyPay cuenta con un servicio en latinoamérica para los usuarios que deseen comprar online y no cuenten con una cuenta bancaria, tarjeta de débito o de crédito.

Esta plataforma es en un canal de recaudación que permite realizar los pagos de los productos o servicios de las tiendas online afiliadas a SafetyPay de manera presencial.

De esta forma SafetyPay se amolda a los requerimientos del mercado con una modalidad de pago, que inspira confianza, a su vez, un mayor uso del e-commerce de manera fácil y sin correr riesgos de fraude.

SafetyPay cobra a los comercios una comisión por cada transacción, esta comisión es variable y está sujeta a una previa evaluación del negocio y del país.

Si te encuentras en Perú, no se necesitan cuentas bancarias, ni tampoco tarjetas de débito o crédito, da facilidad de acceso debido al gran número de agencias y agentes BCP y BBVA a nivel nacional, brinda confianza y seguridad al realizar compras por internet.

Payme Logo

PAY-ME

Pay-me es una solución multiplataforma para el e-commerce que acepta tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias, todo en una sola aplicación y de manera segura.

Te permite añadir un botón de pagos en tiendas online y en apps móviles. Adicionalmente te permite realizar cobros a través de email o redes sociales. También permite afiliar a pagos por suscripción.

Es una pasarela de pago rápida y segura desarrollada por Alignet para el mercado peruano. Tiene soporte local a través del teléfono y correo electrónico, con una atención al cliente 24/7.

Tiene una comisión de 4.15% + S/1.00 por transacción exitosa.

Muy similar a Culqi y PayU, esta pasarela también cuenta con plugins y módulos desarrollados para los CMS más utilizados del medio.

payme plugins

CONCLUSIÓN

Como vieron, existen muchas pasarelas en el mercado, cada una con características diferentes, lo único que quedaría por parte de Uds. Es elegir la que mejor se adapte a su modelo de negocio.

No olvidar nunca que lo primero es pensar en la comodidad y seguridad del cliente, esto le dará una buena reputación a tu tienda online y eso se verá reflejado en tu ciclo de facturación.

¿Aún tienes dudas de que pasarela implementar en tu negocio? Escríbenos.

 

Sobre nosotros

concretamos todo tipo de proyectos digitales enfocados en resultados con base en mejores prácticas y mejora continua en la experiencia de usuario.

Subscríbete al boletín

Fields marked with an * are required
 

Más sobre el blog

Ver todos los post